yO mero!

domingo, 3 de octubre de 2010

Libros Prohibidos-

El Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum tuvo como fin principal prevenir la lectura de los libros que estuvieran en el índice, tuvo muchas ediciones hasta que en el año 1966 se decretó una prohibición para que no se siguieran añadiendo títulos dejando éste como el último lanzamiento del mismo.
                             




Las Clavículas de Salomón Una de las obras consideradas como de las más enigmáticas y confusas dentro de la literatura esotérica son las conocidas “Clavículas de Salomón” o Masteah Shalomoh, obra muy apreciada durante siglos por hechiceros, magos y nigromantes. 
Un libro repleto de conjuros, invocaciones, rituales y todo lo concerniente a la magia ritual que harán las delicias de todo coleccionista o estudioso del ocultismo.
Lamentablemente al ser un libro tremendamente codiciado muchas ediciones han sido objeto de descrédito, confusión y manipulación y, a día de hoy, no puede afirmarse con total certeza que exista una edición legítima al 
original.
En 1350, el papa Inocencio VI ordenó quemar un voluminoso manuscrito conocido como “Libro de Salomón” el cual se encontraba repleto de conjuros y diferentes rituales para la evocación de los demonios.

El Manuscrito de Voynich 
El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. 











"El Libro De La Ley" de Aleister Crowley 
La historia de El Libro de la Ley comienza cuando Aliester Crowley se casa con Rose Kelly, hija de un reconocido pintor retratista. Aleister Crowley y Rose Kelly estaban de luna de miel en El Cairo, cuando Kelly sin tener conocimientos de ocultismo ni interés alguno en ese tipo de temas, comenzó a sufrir estados de trance y a decirle a su marido Aleister Crowley que "el dios Horus estaba tratando de entrar en contacto con el".

"El Gran Grimorio" del Papa Honorio" 
El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII...



“Versos Satánicos” de Salman Rushdie 
La novela narra la historia de Gibreel Farishta y Saladin Chamcha, dos actores de origen indio. Farishta es una estrella de Bollywood especializado en papeles religiosos con un fuerte complejo de superioridad; Chamcha, un emigrante que ha roto con su pasada identidad hindú, trabaja como actor de voz para comerciales, experto en adoptar cualquier acento, lo que le ha ganado la fama del "Hombre de las Mil Voces".
                                                  
“1984” de George Orwell 
La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana[cita requerida].




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Welcome to my world

Este es un pequeño espacio donde puedo compartir!!